Otro curso más, el alumnado de 6º curso tiene la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia deportiva con el resto del alumnado del mismo nivel de otros centros educativos de la localidad. Este año, la actividad en cuestión se va a celebrar el próximo martes 15 de mayo, en horario de mañana (09- 14 horas). Las pruebas deportivas serán las mismas que el año pasado: prueba de fondo, lanzamiento de peso, salto de longitud y salto de altura, carrera de relevos y velocidad 60 metros. Esperamos que disfrutéis muchísimo con esta convivencia y qué hagáis lo posible por conocer a otros estudiantes de otros centros educativos, los cuáles, posiblemente pueden que el año que viene sean compareños/as de aula en vuestro futuro instituto. La elección de de los participantes de nuestro centro educativo en las diferentes pruebas se ha realizado por sorteo puro y duro, de forma que todos y cada uno de vosotros y vosotras no os quedéis sin participar y, que además, podáis participar en aquella o aquellas pruebas que sean de vuestro agrado. Os recuerdo que el objetivo de estas Miniolimpiadas no son los logros deportivos. Espero vuestra colaboración y apelo a vuestra responsabilidad para ese día del encuentro.
INFORMACIÓN GENERAL
MINIOLIMPIADAS
INTERCENTRO
Pruebas
|
Participantes por cole
|
SALTO LONGITUD MASC
|
4 niños
|
SALTO LONGITUD FEM
|
4 niñas
|
SALTO ALTURA MASC
|
3 niños
|
SALTO ALTURA FEM
|
3 niños
|
LANZAMIENTO PESO MASC
|
3 niños
|
LANZAMIENTO PESO FEM
|
3 niñas
|
VELOCIDAD MASC
|
4 niños
|
VELOCIDAD FEM
|
4 niñas
|
FONDO 400m MASC
|
6 niños
|
FONDO 400m FEM
|
6 niñas
|
RELEVOS MASC
|
1 equipos de 6
|
RELEVOS FEM
|
1 equipos de 6
|
Ø
Organización
espacios y pruebas.
- 1ª
parte de la mañana:
Se
disputarán primero la prueba de fondo y
luego las pruebas de salto de longitud y velocidad
- Parada de 15 min para
desayunar
-2ª
parte de la mañana:
Se disputará las pruebas de lanzamientos, salto de altura y los relevos.
Ø La actividad comenzará con el siguiente orden:
§
Prueba de fondo 400m (masculina-femenina)
§
Velocidad y salto de altura masculina
§
Lanzamiento de peso y
salto de longitud femenino
§
Velocidad y salto de altura femenino
§
Lanzamiento de peso y
salto de longitud masculino
DESCANSO
§
Semifinales relevos (masculina-femenina)
§
Final de relevos (masculina-femenina)
Ø
Clasificación
ü
SALTO DE LONGITUD: se clasifican los 5 mejores de cada
foso
ü
SALTO DE ALTURA: se empieza por 70cm
ü
LANZAMIENTO DE PESO: un solo foso, lanzan de uno en
uno pero en dos filas
ü
VELOCIDAD: 6 series de 6 y 2 series de 5 y se
clasifican los dos primeros
3 semifinales de 6 niños,
5 niños y 5 niños
ü
FONDO: corren
en dos grupos
ü
RELEVOS: 2 semifinales, 1 por equipo por colegio y 1
final los 3 primeros de cada
semifinal.
Estimados compañeros/as
Para
la buena organización del II MINIOLIMPIADAS
LEBRIJANAS INTERCENTRO os rogamos leáis bien las siguientes indicaciones.
La
actividad tendrá lugar el martes 15 de Mayo en horario de 9.00 a 14:00 horas.
El horario aproximado durante esta
jornada será:
9:00
|
Los alumnos salen de los colegios dirección las
pistas de atletismo (habrá un profesor encargado de ir en el trayecto, si es
posible algún responsable más que los tutores).
* Todos deben llevar la
camiseta del color correspondiente que se les ha repartido.
|
9:30-9:45
|
Llegada a las pistas
aproximadamente. Todos los alumnos/as se sentarán en la parte de las gradas
que corresponda y que irán indicando los responsables o en las zonas de las
pruebas.
|
10:00 a 11:45
|
Realización de la primera parte de la jornada (mirar cuadrante de
rotaciones que se ha facilitado a los tutores y responsables).
Hacer la rotación cada vez que
se informe por megafonía.
|
11:45 a 12:00
|
Tiempo para desayunar (podrían desayunar antes los alumnos/as que
no han participado en la 1º parte), porque hay poco tiempo para el desayuno y
para que no empiecen las pruebas nada más desayunar.
|
12:00 a 13:15
|
Realización de la segunda parte de la jornada (mirar cuadrante de
rotaciones que se ha facilitado a los tutores y responsables).
|
13:15 a 13:25
|
Hacer foto de grupo para el
recuerdo de la participación.
|
13:25 a 14:00
|
Traslado a los colegios. Se irá saliendo en el orden de
lejanía de las pistas de atletismo. Los colegios más cercanos recogen
material.
|
Funciones de los tutores
Lunes 14.
-
Recordar a los alumnos/as las normas mínimas de
comportamiento (no tirar papeles, respetar a los responsables, maestros/as y
compañeros/as de otros colegios, hay que saber perder y ganar,
-
Mientras
se está en las pruebas que participan no se puede ir al servicio deben aguantar
a las terminación de la misma, sólo llevarán el desayuno en bolsa de
plástico e irán vestidos con ropa deportiva y camiseta correspondiente de las
miniolimpiadas.
-
Repartir las camisetas recordar que los niños/as se la lleven puesta mañana.
-
Hacer hincapié en el horario de entrada al
centro y la necesidad de ser puntuales.
-
Recordar a los alumnos/as sus prueba, el orden y
por donde se comienzan las rotaciones.
Martes 15
-
Comprobar que todos tienen la camiseta puesta.
-
Acompañar en el traslado a sus tutorías.
-
Ayudar, vigilar a sus tutorías y a los
alumnos/as de su mismo colegio, en todo momento desde que entren en las pistas
hasta que salen de él.
-
Resolver los posibles conflictos que puedan
suceder en los equipos. Por ejemplo, si ese día falta alguien, buscar posible
sustituto.
-
En caso de tener algún problema deberán
indicárselo a los coordinadores (profesores de EF).
POR FAVOR, HAY QUE ENTREGAR LA OPORTUNA AUTORIZACIÓN, QUE NO SE OS OLVIDE!!!
Estimados padres y madres:
Dentro del Desarrollo Curricular de
Educación Física, principalmente, y demás áreas curriculares, durante el
segundo trimestre se ha programado la actividad complementaria II MINIOLIMPIADAS
LEBRIJANAS INTERCENTRO.
En la Jornada del 15 Mayo, los
colegios José Cortines Pacheco, Blas
Infante, El Recreo , Ignacio Halcón, Cristo Rey, Elio Antonio, Josefa Gavala
y
Nebrixa se reunirán en Las pistas de Atletismo para la realización de
diferentes actividades lúdicas y deportivas.
Objetivos:
-
Realizar
actividades físico-deportivas en un clima de afectividad y cooperación con
alumnos/as de su misma edad.
-
Asimilar
actitudes adecuadas durante la práctica deportiva, sea cual sea el rol asumido.
-
Ser capaces de
llevar la práctica lúdica a su entorno más próximo en su tiempo libre.
-
Generar un
espacio de convivencia entre todos los centros, así como el impulso de la modalidad del atletismo .
-
Conocer algunas
de las instalaciones deportivas de la ciudad y el uso correcto de ellas.
Contenidos:
-
Iniciación deportiva al
atletismo.
-
Conocimiento de una
instalación deportiva de la ciudad: Pistas de atletismo.
-
Realización de alguna
actividad en aula.
Fecha
prevista: 15 de Mayo
Hora
y lugar de salida: 9: 00 horas en el
colegio.
Hora
y lugar de llegada: 14:00 horas en el
colegio.
Precio: Gratuita
NOTA IMPORTANTE: Para la
organización de esta actividad con estas condiciones se necesita saber la
disponibilidad de los alumnos/as. Por ello, rogamos rellenar la autorización
correspondiente si desea que su hijo/a
participe en esta actividad. (Entregar antes del 3 de Mayo a cada tutor/a).
No hay comentarios:
Publicar un comentario