El proyecto Rutas para la Vida Sana es una iniciativa de la Consejería de Salud destinado a promover el reconocimiento de las rutas que los ciudadanos utilizan para realizar actividad física (principalmente caminar) como un recurso municipal de promoción de la salud. Las principales sociedades médicas e instituciones de la salud recomiendan que la población adulta adopte dentro de sus hábitos de vida el caminar, al menos 30 minutos diarios preferentemente todos los días de la semana. Hoy en día está demostrado que las personas que siguen esta recomendación consiguen:
La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población adulta la práctica de ejercicio físico como caminar, animando a las corporaciones locales a que la fomenten en la ciudadanía y faciliten un entorno físico que les resulte atractivo y seguro. La mayoría de los municipios andaluces cuentan con rutas urbanas o periurbanas, que la ciudadanía utiliza para caminar o hacer ejercicio físico. El proyecto Rutas para la Vida Sana consiste en difundir a través de carteles de información – y otros medios - las características de estas rutas, tales como distancia de recorrido, tiempo recomendado para realizarlo y gasto calórico estimado. Esta información permite:
- Que las personas que utilizan las rutas conozcan mejor la cantidad de ejercicio físico que realizan, y como programar esta actividad.
- Que las/los profesionales de los centros de salud puedan “prescribir” con mayor precisión la práctica de ejercicio a sus pacientes, a la hora de desarrollar el Consejo Dietético.
Os dejo con el enlace para que encontréis la ruta deseada en vuestra provincia andaluza y la podréis descargar en formato pdf:
No hay comentarios:
Publicar un comentario