Estos días de confinamiento por el virus del coronavirus va a poner a prueba la salud y la paciencia de muchos de nosotros, tanto físico, afectivo-emocional como psicológicamente. El riesgo de aumentar de peso por el sedentarismo se puede contrarrestar con actividad física doméstica. Además, unos minutos al día de actividad física va a fortalecer nuestra inmunidad ante el virus y nos va a matar el aburrimiento. En las redes sociales y fuera de ellas, hay miles de recursos para mantener nuestro tono físico hasta que pase el estado de alarma y se pueda salir a la calle. Nos bombardean de whatssaps de propuestas de zumba, cardiobox, juegos para niños, bailes de salón, circuit-training, core, yoga, pilates y cientos de propuestas, tantas hay, que tendríamos que estar un año encerrados para poder llevarlas a la práctica.
Recuerda además, que según las recomendaciones sobre actividad y ejercicio físico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal para la población adulta son 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 minutos de ejercicio intenso. Para los más pequeños, de 5 a 17 años, es fundamental "como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa".
Los hashtag #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa,se han hecho más que viral ya que lo han promovido muchos deportistas de elite y famosos. Todos incitándonos hacia la actividad física y el movimiento en estos días de encierro.
Que hay que seguir siendo activo es una obviedad. El problema es cómo hacerlo. Y parece claro que para la gran mayoría lo más fácil será hacer lo mismo que hacían en el gimnasio, pero en casa. Muchos de vosotros niños o padres, diréis que no tenéis espacio suficiente o materiales. ¡No hay escusas!
¿No tiene pesas? Pues pilla una botella de agua o refresco de uno o dos litros o coge un par de macetas pequeñas. ¿No tienes conos? Utiliza las latas de refrescos o cervezas o los tan buscados rollos de wc, que seguros que tenéis en casa por "espuertas".
En tiempo de crisis...¡Imaginación!
A continuación dejo enlaces para que pilléis algunas ideas de actividad física en casa. Lo mejor es hacer un cronograma de tareas semanal y así, por un lado, te obligas a realizarlos y, por otro, te organizas mejor el tiempo.
Yoga para niños: Saludo el Sol.
Postura de los animales (cómo hemos visto en clase)
Yoga a través de cuentos para los más pequeños de la casa:
Educación Física para los más peques:
Bailar con Just dance o Dance Central (tienen muchas canciones, además, los últimos éxitos).
Podemos bailar también con Tik Tok y poner un reto:
v
Practicar
con toda la familia Aerobic
Zumba para nivel principiantes:
Hacer algo más de cardio:
Entrenamiento Funcional:
Juegos con globos:
Podemos fabricar juegos o juguetes:
-Futbolín casero
-Partido de chapas.
- Crear unos zancos.
Construir bolas de malabares.
Tutoriales de malabares con dos y tres pelotas:
Con pañuelos:
Podemos fabricar un tablero de juegos tal y como hemos hecho en el colegio, podemos jugar al ajedrez en www.ajedrezeureka.com
También
podréis realizar ejercicios físicos con salto a la comba, sólo tenéis que buscar una cuerda en casa:
Podéis también realizar ejercicio físico con estos programas:
v EA
Sports Active (https://youtu.be/uVu6w7Sb-vE
)
v Fit
in six (https://youtu.be/8-Sx8jRp2Sc
)
v Nike+Kinect
Training (https://youtu.be/CoM_MNZ5pzU
)
Jugar
a las 3 en raya pero de una forma distinta(adaptación del bounce off) y divertida, haciéndolo totalmente casero.
Me quedan todavía muchas ideas, así que en los próximos días os lo voy pasando para no saturaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario