Estos son los objetivos del área de Educación Física del nuevo currículo, es decir, sacadas de la Orden de 17 de marzo de 2015.
O.EF.1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo, ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás.
O.EF.2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana.
O.EF.3. Utilizar la imaginación, creatividad y la expresividad corporal a través del movimiento para comunicar emociones, sensaciones, ideas y estados de ánimo, así como comprender mensajes expresados de este modo.
O.EF.4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico, la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas perjudiciales para la salud.
O.EF.5. Desarrollar actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales.
O.EF.6. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas como propuesta al tiempo de ocio y forma de mejorar las relaciones sociales y la capacidad física, teniendo en cuenta el cuidado del entorno natural donde se desarrollen dichas actividades.
O.EF.7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte.
A partir de estos objetivos y los contenidos de la nueva Orden de la Consejería hemos secuenciado y contextualizado todos los elementos curriculares dando lugar a la siguiente temporalización:
TEMPORALIZACIÓN ANUAL CURSO 2019/20.
TERCER CICLO (5º y 6º)
Unidad
Didáctica
|
Bloque
Contenidos
|
Contenidos
|
Temporaliza
|
T
|
Nº
ses.
|
||
Evaluacion
Inicial
|
todos
|
varios
|
14 sept a 18 sept
|
1
|
3
|
||
1
|
Nos ponemos en Forma y conocemos el área
|
Salud, juegos y deportes
|
Atletismo, calentamiento, historia,
bases de
|
25 sept a 11 oct
|
1
|
6
|
U.
D.
0:
C
R
E
C
I
E
N
D
O
E
N
S
A
L
U
D
|
2
|
Movida Alternativa
|
Juegos y deportes
|
Indianas, fresbee, malabares, juegos
con materiales reciclados
|
13-30 oct
|
1
|
6
|
|
3
|
La vuelta al mundo en 80 juegos y
bailes
|
Expresión corporal
|
Yoguilates, danzas del mundo
|
4 nov -20 noviembre
|
1
|
5
|
|
4
|
Predeportes anglosaones
|
Juegos y deportes
|
hockey, béisbol, criquet
|
23 nov al 11 diciembre
|
1
|
5
|
|
Evaluación
1º T
|
11-22 diciembre
|
1
|
3
|
||||
5
|
Gimnasia
R-creativa
|
Juegos y deportes, Expresión corporal
|
Gimnasia deportiva, acrosport
|
8-22 enero
|
2
|
5
|
|
6
|
Tienes un reto… ¡ingeniatela!
|
Juegos y deportes, Expresión Corporal
|
Juegos cooperativos, Juegos de retos e
ingenio
|
25 enero -5 febrero
|
2
|
4
|
|
7
|
Juegos de antes para niños de ahora
|
Juegos y deportes
|
Juegos populares
|
8-26 febrero
|
2
|
5
|
|
8
|
Aerobízate, muévete
|
Expresión corporal
|
Step, aeróbic, bailes de sala
|
2 al 11 marzo
|
2
|
4
|
|
Evaluación 2º Trimestre
|
12-23 marzo
|
2
|
2
|
||||
9
|
Retamos a Rafa Nadal
|
Juegos y deportes
|
pádel, tenis...
|
2 -13 abril
|
3
|
4
|
|
10
|
¡Fama Revolution!
|
Expresión corporal
|
coreografias
|
16-29 abril
|
3
|
2
|
|
11
|
La hora del balón
|
Juegos y deportes
|
Handball, soccer, basket
|
3 - 18 mayo
|
3
|
6
|
|
12
|
Natural-mente
|
Activ. Medio natural
|
Orientación, campismo, BTT, patinaje,
juegos de ingenio en el medio natural
|
21 mayo a 1 junio
|
3
|
4
|
|
Evaluación
3º T
|
4-8 junio
|
3
|
2
|
||||
DECATHLON
DEL REPASO
|
Varios
|
Todos
los contenidos trabajados durante le presente curso académico
|
13-22 junio
|
3
|
2
|
PROPUESTA TEMPORALIZACIÓN CUARTO CURSO
TEMPORALIZACIÓN
|
UNIDADES
DIDÁCTICAS.
|
||
PRIMER
TRIMESTRE
|
Septiembre
|
Presentación.
Talla y peso. Evaluación Inicial.
|
|
28 Septiembre al
6 de Octubre.
|
NOS PONEMOS EN FORMA
|
U.
D.
0:
C
R E
C
I E N D O E N
S
A
L
U
D
|
|
2ª quincena de
Octubre.
|
Bailes Coreografiadas en Acrosport
|
||
Del
3 al 16 de Noviembre
|
Movida Alternativa
|
||
Del 16 de Noviembre al 4 de
Diciembre
|
Yo coopero, tu cooperas, nosotros cooperamos
|
||
Del 9 al 22 de
Diciembre
|
Evaluación del primer
trimestre.
|
||
SEGUNDO
TRIMESTRE
|
Del 7 al 29 de Enero
|
Expresión Corporal: Coreografías, Danza…
|
|
Febrero
|
Juegos populares y tradicionales.
|
||
Del 2 al 12 de Marzo
|
Juegos Alternativos II
|
||
Del 15 al 26 de Marzo.
|
Evaluación del segundo
trimestre.
|
||
TERCER
TRIMESTRE
|
Del 5 al 30
de Abril
|
Juegos y Bailes Multiculturales
|
|
Mayo.
|
Juegos Predeportivos
|
||
Del 1 al 11 de Junio
|
Actividades en la naturaleza
|
||
Del 13 al 22 de Junio.
|
Evaluación final y despedida.
|
Thank you very much for your observation. I would love to have more time to upload more tools, especially many interesting and creative things that we are doing in our primary education school (children 3-12 years old). We have several awards for creative and innovative work related to promoting healthy lifestyle habits. You can also visit our facebook "recreosaludables"
ResponderEliminar