viernes, 15 de abril de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA FRUTA




Varios tipos de frutas se ofrecieron como alternativa saludable a la bollería industrial o al cotidiano bocata que nuestros alumnos y alumnas suelen consumir en el tentempié o almuerzo del recreo.  La actividad fue todo un éxito gracias a la colaboración del alumnado y el profesorado y, como no, a la aportación de los alimentos consumidos por parte del HIIPERMERCADO EROSKI.
El día de la fruta es una más de la serie de actuaciones que se están llevando a cabo en nuestro centro educativo a lo largo del curso y cuyo objetivo es fomentar entre nuestro alumnado hábitos de vida saludables  a través del consumo de gran variedad de alimentos y el fomento de actividad física así como hábitos saludables como la higiene postural, el descanso, etc...

jueves, 14 de abril de 2011

I MINIOLIMPIADAS LEBRIJANAS INTERCENTROS


Este pasado martes 12 de abril se ha llevado a cabo las I MINIOLIMPIADAS LEBRIJANAS INTERCENTROS, organizadas por los especialistas de EF de los colegios de primaria de la localidad. Evento donde unos 300 escolares de 6º de E. Primaria  del CEIP CRISTO REY, CEIP CORTINES PACHECO, CEIP ELIO ANTONIO, CEIP JOSEFA GAVALA, CEIP IGNACIO HALCÓN, CEIP BLAS INFANTE y como no, nuestro centro educativo, pudieron disfrutar de una convivencia deportiva. Para combatir el calor intenso contábamos con el apoyo del centro comercial Eroski de Lebrija, que colaboró extraordinariamente aportando agua, bebidas isotónicas y gran variedad de frutas las cuáles fueron muy agradecidas y apeticibles por todos los asistentes. Desde este humilde blog y en nombre de todo el profesorado y el alumnado de los centros escolares participantes, queremos dar las gracias a EROSKI LEBRIJA por su gran aportación DESINTERESADA. Tampoco queremos olvidarnos de la colaboración prestada por la Fundación Municipal de Deportes que aportó las instalaciones deportivas y la megafonía para que todo se desarrollara con éxito.
El día se desarrolló con toda normalidad y todo el alumnado pudo disfrutar de una actividad en un entorno y ambiente inmejorable. Destacar el comportamiento de todos y cada uno del alumnado de los distintos centros educativos que con el grado de responsabilidad mostrado aquel día, hicieron de una convivencia deportiva una " gran fiesta deportiva".
 Por mi parte, gracias a todos y a todas por vuestra actitud y colaboración. Esperemos que se repita otro curso más.

                                            Lo más visitado durante la jornada fue el stand de avituallamiento organizado por las monitoras y maestras de Ed. Especial y por las compañeras Elena y Leyre del CEIP EL RECREO.                       Gracias a la colaboración y aportación de EROSKI.

                    El momento más esperado, la carrera de relevos, con toda la grada a reventar.
 Los valores de la competitividad sana y la convivencia se hicieron patente en cada minuto y acto de la jornada.
 Compañeros/as del Blas Infante viviendo su momento "foto".
                                     El CEIP Josefa Gavala a pesar de ser pocos numerosos se hicieron ver durante la convivencia con el color estridente de sus camisetas.

 Nuestro centro educativo aportó un gran número de atletas para tal evento. Si participastes, ¿serías capaz de reconocerte entre tantos?
 La diversión no sólo estuvo en la pista, también en las gradas se vivieron momentos de ocio.
El alumnado CEIP CORTINES PACHECO retratándose para la posteridad.

LA GRAN FOTO DE FAMILIA: TODOS JUNTOS OBJETIVO DE LA CONVIVENCIA