jueves, 12 de noviembre de 2015

KITCAIXA HABITOS SALUDABLES




En la actualidad estamos trabajando la alimentación saludable a través del KitCaixa Hábitos Saludables. Es un nuevo recurso educativo desarrollado por la Obra Social ”la Caixa”, dirigido a los niños y niñas más pequeños (de 4 a 6 años), para promover la alimentación sana y equilibrada y la vida activa. Toma
como punto de partida la necesidad de conocer y cuidar nuestro cuerpo, y saber cómo funcionan nuestros sentidos y nuestras emociones. Una buena dieta y hacer ejercicio nos ayudan a conseguir un mayor bienestar emocional y a prevenir enfermedades.
Ha sido desarrollado por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Fundación She (Science for Health and Education), presidida por el doctor Valentín Fuster, uno de los referentes de los estudios de cardiología en todo el mundo y director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York. La Fundación She trabaja para promover hábitos saludables, con el objetivo de mejorar la salud integral de la población y con una especial atención a los jóvenes.
Elmo, el Dr. Ruster y Cardio, la mascota de la Fundación She, a través de aventuras, actividades y ejercicios introducen los conceptos que se quieren trabajar. Se ha pensado en un lenguaje cercano y atractivo para los niños y niñas, para que sientan suyo este recurso y lo utilicen con agrado.
Con su nueva línea de recursos KitCaixa, la Obra Social ”la Caixa” aborda cuestiones transversales. En los últimos años, ha desarrollado un KitCaixa Valores, que permite trabajar los conceptos de identidad, convivencia y responsabilidad; un KitCaixa Economía, para explicar conceptos básicos relacionados con la economía y las finanzas que permiten entender mejor el mundo de hoy, y un KitCaixa Jóvenes Emprendedores, para despertar vocaciones emprendedoras.
También ha desarrollado un KitCaixa Ingenium, que recoge la experiencia de las CiberCaixa Hospitalarias y permite desarrollarla de forma autónoma. Aunque se dirigen a niños y jóvenes, los KitCaixa pretenden ejercer un efecto multiplicador y extender su impacto fuera de la escuela. En el caso del KitCaixa Hábitos Saludables se trata de incidir en la necesidad de comer bien y de forma variada, de equilibrar los menús, hacer ejercicio cardiovascular, aprender a relajarse y a expresar las emociones. Uno de los ejercicios pide a los niños que piensen qué comen en casa y cómo podrían mejorar su dieta. De este modo, lo que se trabaja en clase puede tener una incidencia en la vida de las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario