viernes, 27 de marzo de 2020

U.D. PADELMANÍA













Seguimos con el repaso de los contenidos tratados en este segundo trimestre. Te dejo sólo como tarea la lectura y visionado de los vídeos sobre la técnica de juego en el padel. En el caso de que dispongas de un lugar (garaje, patio, ...) y de material (pala y pelota) pues te animo (siempre de que dispongas de sitio, claro) a que repitas algún ejercicio o juego de los que hemos dado en clase.




HISTORIA DEL PÁDEL

El padel surge en el año 1962 en el puerto de Acapulco,cuando don Enrique Corcuera incorpora a un frontón de su casa una pared opuesta al mismo de unos tres metros de altura, colocando una red en el medio y cerrando los costados de dicha cancha con cuatro medias paredes para que la pelota no cayera en los matorrales de los alrededores. Así podemos decir que éste juego, conocido hoy en día como Padel, fue llamado originalmente Padel Corcuera o Padel Tenis y es de origen cien por cien mexicano. Alfonso de Hohenlohe,visita a su amigo Enrique Corcuera e importa esta idea a España y construye las dos primeras pistas en el Club de Marbella donde comienza a ponerse de moda entre sus amistades de la Jet-Set. Pronto, con la influencia de algunos deportistas, como Manolo Santana, comienza a extenderse por toda la Costa del Sol.
En 1975 el millonario argentino Julio Menditengui y algunos jugadores artentinos de polo son testigos del éxito de este nuevo deporte y decide llevarlo a Argentina, donde en pocos años se convierte en el segundo más practicado del país. En poco tiempo, se extiende a otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, e incluso Estados Unidos o Canadá. En España se crean pistas las primeras pistas en los años 70 en grandes clubes de Madrid, Barcelona,Andalucía, Galicia y el País Vasco.
En 1987 se creó la Asociación Española de Padel (A.E.P.).Un año más tarde se crea el primer circuito de padel.
El 25 de Junio de 1991 se funda en Madrid la Federación Internacional de Padel bajo la presidencia de Julio Alegría Artiach, y al año siguiente se celebran los primeros campeonatos del mundo en el que participan 11 países de América y Europa.
En el año 1992 se juega, en el Club de Golf de la Moraleja y en la Exposición Universal de Sevilla, el Primer Campeonato Mundial de Pádel donde participan hasta once países. En Mayo de 1993 el Consejo Superior de Deportes reconoce el pádel como modalidad deportiva y un año después se aprueba la constitución de la Agrupación
Española de Pádel.
Finalmente en 1997 se funda la Federación Española de Padel,(F.E.P.)
Hoy cuenta con un Equipo de Técnicos, Árbitros, y Jueces Árbitros, así como Promotores y Administración Pública.











DIMENSIONES DE LA PISTA DE PADEL.


Fabricación de una pista de pádel - GIM-PAR Pádel
Cuánto mide una cancha de Paddle? ⚡️ » Respuestas.tips

REGLAS DEL PADEL


Dejo un par de vídeos para que podáis entender mejor el reglamento de este apasionado deporte.










FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL PÁDEL:


                                               La Empuñadura:



¿Cómo tenemos que sacar?












Golpeo de Derecha:







Golpeo de Revés:





La bandeja:











La Posición:


Resumen de todos los golpes:



Ejercicios para iniciarnos:


Bueno, lo dicho. Sólo tenéis que leer y visualizar todos los vídeos. De momento y, aunque tengo preparada una Webquest o Caza del tesoro, no voy  a dejar nada.  Espero que pronto regresemos a nuestras clases prácticas pues tenemos pendiente una visita a las pistas de pádel de la localidad. Ahora, toca quedarse en casa. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola maestro soy Pablo Sánchez, yo juego al pádel todos los días en mi azotea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Pablo, es lo que toca ahora. Hay que buscar cómo se pueda los recursos para poder realizar actividad física saludable. Espero que pronto estemos juntos en el colegio jugando en las pistas. Un abrazo, Pablo.

      Eliminar