martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo sería un desayuno adecuado?

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas. Veamos ahora los beneficios de algunos de estos alimentos que podemos tomar durante el desayuno:
Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.
Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética
Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra
Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

Ahora os dejo con un interesante y breve vídeo que apoya todo esto que os acabo de explicar.

3 comentarios:

  1. Hola , Nacho me ha gustado mucho el vídeo de un desayuno adecuado porque ese serñi uno de ellos . Jaja me ha hecho muhas gracia que al principio ponen consumer eroski jeje . Adiós

    ResponderEliminar
  2. hola Nacho. Este vídeo me ha gustado mucho y además me va a ayudar, proque yo antes de ir al cole no como nada y a veces como media galleta, porque no tengo hambre. Y a mi me dicen que por ejemplo si tengo un examen por la mañana no tendría la fuerza necesaria. Adiós

    Isabel

    ResponderEliminar