Fuente: ABC Fecha publicación: 8/10/2013
El 90 por ciento de los niños andaluces consume cada día golosinas y bebidas gaseosas azucaradas, lo que está provocando un alto índice de obesidad entre los menores de entre seis y 14 años. Además, apenas un 27 por ciento consume fruta y verduras.
Otra de las factores que hace que el 33 porciento de los niños andaluces sean obesos es que el 26 por ciento de la población infantil no hace ningún ejercicio y, además, el 37 por ciento pasa delante de la televisión dos horas al día.
La obesidad es una epidemia mundial que genera graves problemas en la sociedad y, fundamentalmente, en los menores. En Andalucía, en el primer semestre del año, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas ha detectado que hay 37.161 menores, de entre seis y 14 años, con problemas de exceso de peso.
Según la Encuesta Nacional de Salud de 2011, el 33 por ciento de los menores andaluces de entre dos y 17 años tenían exceso de peso, frente al 27,8 por ciento nacional. La franja de edad más problemática es la de entre seis y nueve años.
CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD EN EL INFANTE:
¿NO TIENES YA SUFICIENTES RAZONES PARA CAMBIAR DE ACTITUD ANTE LOS MALOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE? PUES EMPIEZA ¡YA!
Hola soy Marta tu alucna de quinto he estado observando tu blog y me ha gustado la parte de la fruta y verduras por que es muy sano y saludable.
ResponderEliminarUn saludo y un abrazo de Marta D.:-)