¿Qué es lo primero que realizamos nada más llegar al patio? ¡Exacto! ¡El calentamiento! Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué lo realizamos? Podemos entender el calentamiento como el conjunto de ejercicios primero de carácter general y luego especifico, que se realizan antes de la actividad física en la que la exigencia del esfuerzo es superior a lo normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos y predisponer mentalmente también al deportista a ese mayor esfuerzo. Ahora que estamos confinados en casa, no debemos olvidar, antes de empezar a realizar cualquier actividad física, que tenemos que realizar el calentamiento.
La tarea de esta semana, será la de leer esta entrada para recordar unos de los aspectos más importantes del temario en EF: el calentamiento. Deberás realizar una ficha muy fácil e intuitiva en tu cuaderno de liveworksheet (puedes repetirla para sacar más nota). Tienes hasta el 27 de mayo para hacerla.
¿Qué queremos conseguir con el calentamiento?
- Preparar al organismo para efectuar una actividad más intensa (el organismo se adapta al esfuerzo de forma progresiva) y psicológicamente.
- Facilitar una estimulación del sistema nervioso y aumentar progresivamente las pulsaciones.
- Evitar o reducir las posibilidades de lesiones musculares o articulares debido al incremento de la temperatura corporal.
Tipos de calentamiento
- Calentamiento general: Se efectúa por medio de ejercicios que actúan sobre grande grupos musculares. Realizamos ejercicios para buscar la movilización de todas y cada una de las articulaciones.
- Calentamiento específico: En su ejecución habremos de tener en cuenta que es lo que se va a realizar en la parte principal de la sesión. Mostramos una mayor incidencia sobre aquella parte del cuerpo que más vamos a utilizar durante la actividad física a desarrollar.
-Estiramientos
- RECUERDA QUE:
- ha de ser progresivo
- en ningún momento debe aparecer la fatiga
- debe llevar hasta las 120 pulsaciones aproximadamente
- al principio debe ser suave, sin movimientos bruscos
- un buen calentamiento para la clase de Ef debe durar entre 10-15 minutos
Ahora, una vez que has realizado el calentamiento ideal, puedes comenzar con los ejercicios de tabata de Dragón Ball. Esta semana va a estar lloviendo prácticamente todos los días, así que os servirá para realizar alguna actividad física en casa.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola nacho soy Mónica me ha gustado mucho el juego de pasapalabra y muchas cosas más
ResponderEliminaruhula
ResponderEliminarHola maestro soy John, me ha encantado la música y todo (aparte que soy súper fan de Dragon ball) me ha gustado tanto que he repetido el vídeo 3 veces para hacerlo los tres ejercicios que ponía. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y hayas repetido tantas veces. Bola de Dragón era de mi tiempo y a nosotros, los chavales de esa época, nos "flipaba" un montón. No olvides calentar antes de comenzar. Un abrazo
Eliminar