Os dejo con un articulo de Carolina Pie en mi opinión muy pedagógico para los padres sobre todo para aquellos padres preocupados por la salud y alimentación de sus hijos. Las fiestas como Halloween puede ser un verdadero problema para ellos. Y si bien, solo se celebra una vez al año, la cantidad de dulces que un niño puede recibir y por lo tanto consumir ese día y los días posteriores, puede superar con creces las recomendaciones nutricionales de azúcares de un niño y por ende de calorías consumidas, lo que puede generar como consecuencia el aumento de peso.
Pero, ¿qué cantidad es adecuada para un niño? La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió este año bajar las recomendaciones de consumo de azúcar de 50g al día a sólo 25g, lo cual tendría muchos beneficios para la salud. Si consideramos esta recomendación, y nos hacemos conscientes del real consumo de este ingrediente en la alimentación diaria de los niños (leches con sabores, galletas azucaradas, cereales para el desayuno, jugos, bebidas, etc) no quedaría espacio para el consumo de dulces y golosinas sin exceder la recomendación de los expertos.
Entonces, ¿Es posible compatibilizar fiestas como halloween y los hábitos saludables? La respuesta sería: Si.
Aquí te damos algunos consejos que pueden ser muy útiles al momento de administrar el “botin” de Halloween:
- Procura que el almuerzo y/u once del día de halloween sea un tiempo de alimentación saludable y que el niño quede satisfecho, de esta manera tendrá menos ansiedad por los dulces que recolecte.
- Ten clara la cantidad de duces que fue recolectada, considera la posibilidad de ser algo más permisiva (dentro de lo razonable) en los días posteriores a Halloween y dejar en claro cómo serán administrados los dulces.
- Si el niño es de aquellos que no se controla y puede comer dulces sin parar, guarda los dulces en algún lugar en el que el niño no tenga un acceso tan fácil
- Si el niño es capaz de controlarse, podría almacenarlos él mismo pero es importante reforzarlo y poner un límite en el número de dulces que puede comer en el día.
- No pongas los dulces a la vista (pocillos, frascos, platos, etc) que pueden ser muy tentadores.
- Controla tu ingesta de dulces para ser un modelo a seguir y predicar con el ejemplo
- Si el niño tiene sobrepeso o solo quieres disminuir el consumo de dulces del niño, ofrece comprarle parte o la cantidad total de dulces recolectados. El niño reconocerá que es algo que es suyo y su decisión de opción saludable será recompensada con dinero que puede gastar en comprar juguetes o cosas que favorezcan la salud.
-Haz que el niño sea consciente de lo que come y detenlo antes de que quede satisfecho con los dulces.
- Ofrece a los niños que pasen por tu casa, alternativas más saludables como cereales, frutos secos, dulces sin azúcar o alternativas no comestibles como burbujas, stickers, tatuajes temporales, dientes postizos, etc.
Recuerda que si el niño come saludable la mayor parte del tiempo, fechas como estas no generan grandes estragos en su alimentación y salud, pero siempre es recomendable reforzar estos temas con ellos para que puedan autor regularse por si solos y aprendan la importancia de cuidar su alimentación desde pequeños.
Ahora después de la lectura de dicho artículo os dejo con grande Ideas para Halloween. ¿Qué tal un disfraz de calabaza, golosina de m&m, fresa...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario