EL ARTE EN GUISEPPE ARCIMBOLDO
Como teníamos que trabajar un proyecto en este trimestre, y el claustro eligió "la Pintura". En el segundo ciclo hemos visto conveniente trabajar un autor de un movimiento diferente a los que hemos trabajado otros cursos anteriores y, que a su vez, guarde relación directa con algunos de los objetivos generales que se trabajan en este centro educativo. Por este motivo, para este trimestre se eligió a Guiseppe Arcimboldo y la genialidad de pintar personajes a través de alimentos y verduras estrategicamente localizados para poder otorgar la forma deseada. Otra actividad muy emocionante para el alumnado, sería la elaboración de cuadros al estilo de Arcimboldo, con frutas y verduras traídas desde casa. Esta actividad además va a fomentar la creatividad de nuestros/as alumnos/as además de tener un mayor conocimiento sobre las frutas y las verduras.
Obras destacadas
- Series de las Estaciones o de los Elementos (1563, 1566, Viena, Kunsthistorisches y Louvre).
- Primavera, óleo sobre tabla, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid;
- El bibliotecario, (1566), óleo sobre lienzo, El abogado, (1566), óleo sobre lienzo, Retrato de Rodolfo II en traje de Vertumno (1591), óleo sobre tabla, Castillo de Skokloster, Suecia
- El jurista (1566), óleo sobre lienzo, M.º Nacional de Estocolmo, Suecia
- El puchero de legumbres.
- Retrato del emperador Rodolfo II (1590).
- Ortaggi in una ciotola o l'Ortolano, óleo sobre tabla, Museo Cívico "Ala Ponzone", Cremona;
- Autorretrato (h. 1575), dibujo, Museo Nacional, Praga;
- Carnet di Rodolfo II, 148 dibujos, Gabinete de dibujos y estampas de la Galería de los Uffizi, Florencia;
- Autoritratto cartaceo (L'uomo di lettere), (1587), dibujo, Gabinete de los dibujos y las estampas del Palacio Rosso, Génova.
EL JARDINERO
LA SERIE DE LOS CUATRO ELEMENTOS
LA SERIE DE LAS CUATRO ESTACIONES
http://vidayestilo.terra.com.mx/turismo/mundo/esculturas-gigantes-asombran-en-los-jardines-de-londres,65f20894492a9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
¿Qué podemos hacer con nuestro alumnado? CREATIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario